Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Grandes éxitos de la zarzuela y obras menos conocidas forman el repertorio de 'Cállate Corazón', una obra de teatro musical "estilo jukebox" concebida como un homenaje al género chico, que se estrenará en el Teatro Pavón de Madrid el 14 agosto coincidiendo con las Fiestas de la Paloma.

Zarzuela barroca, copla, números de revista y canción española se suceden en esta peculiar antología que tendrá un hilo conductor "abierto y poético", según sus creadores, con espacio para la comedia, el desamor y la nostalgia.

Con la dirección musical de Miguel Huerta, también pianista del espectáculo, y la dirección de escena de Susana Gómez, el montaje transcurre en el camerino de una gran cantante de zarzuela -a la que da vida Milagros Martín- que acaba de terminar la función de La Chulapona.

El flamenco contemporáneo llega al Corral de la Morería de la mano de cuatro bailaoras

En una pausa entre función y función, su cuarto se convierte en un animado rincón en el que se refugian amigos, amores del pasado y del presente. Además de Martín, el reparto cuenta con otros referentes del género como Ángel Walter, Juanma Cifuentes, Enrique Ferrer Soto y Enrique Sánchez-Ramos.

La vuelta a las raíces y el paso del tiempo es el eje del espectáculo, que también aborda la importancia de los artistas dentro de la sociedad y el valor de la música como elemento de conexión entre generaciones.

'Cállate corazón' contiene números de zarzuelas como 'El barberillo de Lavapiés', 'La Gran Vía' o 'Luisa Fernanda' y obras menos conocidas compuestas por José de Nebra o Manuel García, además de la canción española de Granados y Falla. Podrá verse en el Teatro Pavón hasta el 15 de septiembre.