Es verano, tocan vacaciones y también campamentos para los más jóvenes. Miles de chavales asisten a diario a polideportivos y escuelas mientras sus padres trabajan. La Comunidad de Madrid, junto con las Federaciones, oferta este año 600 plazas en 15 campus, con todas las medidas de seguridad por la Covid y mucho deporte.
Los campamentos son buen momento para que muchos niños practiquen su deporte favorito y otros se acerquen a ellos por primera vez. En el Centro Deportivo Puerta de Hierro las actividades que más éxito tienen son las que tienen que ver con el agua, lo mejor para escapar de los calores del verano.
La iniciativa tiene un doble objetivo, cuenta Marta Rivera, Consejera de Cultura y Turismo "que muchos niños y adolescentes tengan una primera experiencia con ciertos deportes que a lo mejor no conocen tanto y también esa conciliación que necesitan los padres y las madres"
Piragüismo, pádel, atletismo .. Los niños vienen con muchas ganas de pasarlo bien y se entretienen. Los campamentos se dirigen a la población infantil entre los 14 y los 16 años