Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde hoy y hasta el 14 de febrero el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto difundir en calles y medios digitales un mensaje directo "Controlar a tu pareja a través de las redes, no es amor, es acoso".

La campaña 'Ama sin control' trata de sensibilizar a la población más joven para evitar "relaciones tóxicas" El proyecto durará hasta el 14 de febrero y se enmarca en la preocupación sobre los datos de violencia de género que "muchas veces se genera de forma incipiente en las edades más tempranas".

El encargado de presentarla ha sido el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Datos preocupantes

"En octubre hubo un estudio de la Delegación de Gobierno contra la Violencia, del Gobierno de España, que sacaba a relucir unos datos que nos deberían preocupar a todos. Salía a relucir que el 16% de las chicas comentaban que habían vivido relaciones tóxicas que sobre todo terminaban muchas veces en una sensación de control por parte de su pareja", ha apuntado Aniorte.

Además, dicho estudio también reflejaba que el 13,6% de las mujeres más jóvenes habían sufrido ese control de sus parejas a través de las redes sociales y el móvil. De esta forma, la campaña se engloba dentro del marco que el Área de Gobierno tiene en torno a "la concienciación en las edades más tempranas".

Programa 'ViolenciaCero.es'

Aniorte también ha destacado el programa 'ViolenciaCero.es', a través del que se trabaja en todo el ámbito educativo para evitar que se produzca esta violencia en edades más tempranas. De esta forma se busca también fomentar "la detección e identificación" por parte de los jóvenes.

La iniciativa estará presente tanto en los espacios publicitarios de las vías madrileñas como en los medios digitales y redes sociales del Ayuntamiento, y se pondrá el foco especialmente en estasúltimas.

Participación en TikTok

"En TikTok nos volcaremos con esta población para que consigamos que, de forma interactiva, puedan involucrarse y poder utilizar todas las redes sociales y las que usan este perfil de jóvenes y adolescentes para que pueda llegar la campaña lo máximo a todos ellos", ha anunciado Aniorte.

De esta forma, el material ganador del certamen en TikTok se podrá visualizar más tarde en 'Violenciacero.es', de tal forma que estos recursos lo puedan utilizar luego los profesores y el personal docente para sensibilizar y concienciar en esta materia.