Desde hoy, más radares en carreteras: la velocidad causa el 58% de los accidentes
Comienza una campaña de control de velocidad con más de 1.000 radares
La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este lunes una campaña para controlar la velocidad en carretera. Agentes de la Guardia Civil y policías locales y autonómicos instalarán radares para vigilar que se cumplen los límites establecidos.
A más velocidad, más accidentes
La velocidad influye siempre, de una forma u otra, en la accidentalidad, pero en el 58% de los accidentes mortales es causa directa.
"Durante los últimos tres meses hemos visto un repunte en la velocidad", nos dice Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico.
Los conductores pisan más de lo debido el acelerador. por eso, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña para controlar los tramos de riesgo, los puntos donde existe un riesgo elevado de siniestralidad.
"Son un total de 1.332 dispositivos de control de velocidad entre radares fijos, móviles y helicópteros", explica Jorge Ordás.
La señalización y los paneles de mensajes variables, anunciarán los controles de velocidad. Pero ojo con los detectores de radares.
Durante todo el verano habrá vehículos camuflados de la Guardia Civil controlando en dinámico la velocidad de los conductores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}