Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos del sector 6 de la Cañada Real se preparan para la llegada del frío. Llevan un año sin corriente eléctrica. Este jueves se han concentrado ante las oficinas de la compañía energética Naturgy para pedir que restablezca el suministro.

Reclaman que les restituyan los servicios básicos y se legalice el asentamiento. No se imaginan dejando sus hogares. La protesta ha contado con el apoyo de los socialistas madrileños y Más Madrid. Ambas formaciones le han pedido al Ayuntamiento y la Comunidad que se implique para darles una solución.

El pasado invierno la situación fue muy dura en esta parte de la Cañada. Sin luz tuvieron que recurrir a la quema de leña que una ONG les suministró. Los más pequeños fueron llevados a casas de otros familiares o conocidos ante las heladas nocturnas. La falta de corriente también dificultó el seguimiento de la actividad escolar impartida de manera virtual.

Primera denuncia por la muerte de una persona asociada a la falta de luz en la Cañada Real

Incluso una persona de 72 años perdió la vida a causa del frío, al no poder calentar su casa y no contar con electricidad. Los familiares han denunciado a la empresa Naturgy y al Comisionado para la Cañada Real.