El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la investigación de la concesión de un contrato de la EMT, en el gobierno de Manuela Carmena, por posibles irregularidades.
La Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente para esclarecer quién estuvo involucrado en el contrato de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), suscrito el 14 de junio de 2019, por el que un trabajador de la entidad habría recibido una comisión del 3 %.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante ha afirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Gobierno de PP y Cs está “satisfecho” porque la oficina estudie este caso, y ha detallado que la oficina ha pedido el expediente para investigarlo, junto al contrato y las condiciones que se dio al trabajador para suspender su actividad y volver a incorporarse en la misma situación.
“Me parece sorprendente que PSOE y Más Madrid solicitasen un Consejo de la EMT con carácter urgente el pasado martes, que yo había convocado para hoy a las 8 y media. Ayer por la tarde me solicitaron que desconvocara el mismo. Me parece sorprendente que cuando los casos de presuntas comisiones afectan al gobierno de Manuel Carmena no quieran un Consejo de Administración de la EMT urgente y se callen y no den ninguna explicación”, ha dicho Carabante.
Ninguna explicación de Más Madrid y PSOE
Borja Carabante ha cuestionado que ninguno de los afectados “haya dado ninguna explicación”, pese a ser personas que “hablan mucho cuando exigen explicaciones a otro, y son muy rápidos con el dedo en Twitter”.
Carabante, solicitó el martes explicaciones de Sabanés, García Castaño, Fernández Heredia (actualmente alto cargo socialista en Valladolid) y Rita Maestre, portavoz del Gobierno de Manuela Carmena y actual portavoz del grupo municipal de Más Madrid.
La oficina también quiere conocer si se comunicó al trabajador “algún tipo de incompatibilidad” para aquella concesión, y ha pedido “a todos aquellos que participaron en el proceso de adjudicación” que informen de si tuvieron conversaciones o reuniones con este trabajador, “para esclarecer todos y cada uno de los hechos”.