Los 45 minutos para aparcar en Madrid en hospitales, farmacias o colegios
Como parte de la estrategia Madrid 360
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento confía en que esta medida ayude a reducir el tráfico de aquellos vehículos que buscan aparcamiento
Los parquímetros también tienen su espacio en Madrid 360. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que estudia implantar unas nuevas plazas de aparcamiento regulado con un tiempo máximo de 45 minutos. Centros sanitarios, farmacias, colegios y juntas de distrito serían algunos de los lugares.
Zonas de alta rotación de vehículos. Es lo que estudia implantar el Consistorio de José Luis Martínez Almeida en lugares donde se realizan trámites que requieren poco tiempo.
Pero 45 minutos podrían quedarse escasos para este tipo de visitas, por eso el Ayuntamiento, de momento, tan solo es algo que está estudiando. Igual está en estudio ampliar la zona SER a barrios limítrofes a la M-30, donde la mayoría de los vecinos lo hayan solicitado.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha dado detalles este miércoles sobre las plazas de aparcamiento rotacional: "Buscamos favorecer la rotación en algunos aparcamientos del SER -Servicio de Estacionamiento Regulado-, donde hay mayor demanda, como en los entornos de centros de salud o centros comerciales", ha detallado el delegado, quien confía en que esta medida ayude a reducir el tráfico de aquellos vehículos que buscan aparcamiento.
En esta línea, ha apuntado que funcionarán como las zonas verdes o azules -que tienen períodos de 2 o 4 horas de estancia máxima- y que están estudiando que esta "nueva zona de alta rotación" tenga un máximo de 45 minutos.
Por otro lado, al ser preguntado por las críticas de la oposición a Madrid 360, al que han calificado de "plan humo", ha reprochado la "incoherencia de la izquierda" que por un lado aseguran "que no contempla iniciativas", pero por otro lado "dicen que es una copia del plan anterior".
"Madrid 360 es una visión global, que no solo se centra en la reducción del tráfico como elemento de emisiones, que también, sino que atiende a otros factores para combatir la contaminación en los 21 distritos y no solo en uno", ha concluido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}