La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha presentado este miércoles su libro titulado 'A los que vienen', con reflexiones dedicadas a los jóvenes. Carmena ha sido crítica con el actual Ayuntamiento de Madrid por los refugiados que están durmiendo en la calle.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís le acusa de tener "amnesia selectiva" porque cuando Carmena estaba en el Consistorio también había gente durmiendo en la calle.
Carmena ha abogado por más democracia participativa como vía de mejora del sistema actual y ha identificado a la política marcada por las mentiras, las descalificaciones y las burlas como la responsable de la "gran fractura" que los jóvenes sienten hacia las formas más tradicionales de hacer política.
Desde la inmigración hasta Greta
Ecología, sexo, educación con imaginación, inmigración y Greta Thunberg tienen cabida en las 315 páginas de 'A los que vienen', una larga conversación con las generaciones más jóvenes desde el punto de vista de una mujer que se declara, en palabras de la editorial, de izquierdas, feminista, patriota cuando la patria es en positivo, agnóstica, madre y abuela.
Se declara "muy feliz" fuera de la primera línea política institucional, ha dedicado estos primeros meses a cuidar el limonero del que habló en la jornada de reflexión --está preocupada porque le están saliendo con la piel más fina-, está montando una fundación "de manera singular" para "recuperar la ética en la política", escribiendo, impartiendo charlas, arreglando las goteras de su casa y, sobre todo, viviendo "una vida normal".