Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Fiel a su cita con la primavera regresa a Madrid, ‘La Fura dels Baus’, y lo hace con su espectáculo más icónico. Carmina Burana abre esta noche el telón en el Teatro Calderón, y nos recuerda, entre sueños, que hay que vivir el momento. Lleva más de quince años en los escenarios con 400.000 espectadores en cuatro continentes.

“La gente le anima venir y la vida son cuatro días, vamos a pasarlo bien y en la Fura siempre nos dedicamos al dolor del hombre contemporáneo, pero aquí hemos convertido el dolor también en placer”, afirma el director de ‘La Fura dels Baus’, Carlus Padrissa.

Carmina Burana de La Fura dels Baus llega a Madrid

Es un canto al amor y a la vida que la compañía catalana traslada a su particular mundo mágico que se mueve en el mundo de los sueños. Padrissa explica que “hemos hecho un pequeño arreglo para darle volumen de ópera, es decir, esto tenía que ser como una cantata y nosotros hemos cogido un personaje y le hemos dado un poco más de fuerza, le hemos reforzado.”

“Al final es la mujer empoderada, una niña que es nada vive sus primeras experiencias y de repente se vuelve fuerte, cree en sí misma y crece, crece, crece…”, finaliza Padrissa. Se podrá disfrutar de esta obra hasta el 2 de julio en el Teatro Calderón.