Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La reinterpretación del Carmina Burana de la Fura dels Baus llega nuevamente a Madrid, después de una extensa gira internacional.

La ópera de Carl Orff, dirigida por Carlus Padrissa, estará en cartel en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, del 8 de mayo al 2 de junio.

'La Fura dels Baus' ha concebido un 'Carmina Burana' trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff.

PHotoESPAÑA en diez propuestas

Un espectáculo con música en directo y más de 50 artistas en escena.

Sobre el escenario un cilindro de diez metros de diámetro envuelve a la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin.

Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes volando en grúas o sumergidos en agua, vino y fuego…” El 'Carmina Burana' de 'La Fura dels Baus' es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 410.000 espectadores en Europa, Asia y América.

Aclamada internacionalmente

Aclamada internacionalmente, agotando localidades en tres continentes, 'Carmina Burana' se ha convertido en el espectáculo de mayor éxito en la historia de la compañía 'La Fura dels Baus'.

Son casi 70 artistas los que se subirán al escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid entre músicos, coro, bailarines y cantantes; sus seguidores reconocerán el lenguaje y la estética ‘furera’ en un espectáculo total donde la música, los audiovisuales y el texto comparten sin distinciones el escenario.

El Ballet Nacional de Marsella inaugura la 39ª edición de Madrid en Danza

Un espacio en 4D porque, además de todos los sentidos que se despiertan en un espectáculo en vivo como este, se añaden los olores, que en determinados momentos del espectáculo se esparcen por la platea.

Esta auténtica celebración de la vida y los placeres terrenales, llega ahora al Teatro Apolo para una temporada limitada de cuatro semanas.