El Partido Popular continúa con su Convención Nacional itinerante. Este martes se ha desplazado hasta Valladolid, donde las víctimas del terrorismo han tenido un papel principal en una de las mesas de debate. El presidente del PP, Pablo Casado, ha recibido el apoyo del ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Ha sido el invitado más importante este martes en la Convención Nacional del PP. El expresidente del Consejo Europeo, el polaco Tusk, ha animado a Pablo Casado en su carrera hacia La Moncloa. “Gana por el bien de España, por el bien de Europa. Te conozco y sé que puedes hacerlo”, le ha dicho Tusk.
Defensa del europeísmo
Casado en su discurso ha defendido el europeísmo de su partido y ha puesto en duda el del Gobierno. “No se puede soplar y sorber al mismo tiempo, no se puede plantear en Europa una agende europeísta para recibir fondos europeos y al mismo tiempo apoyarte aquí en un partido comunista”.
Y vuelve a lanzar esta exigencia al presidente del Gobierno: “Pedro Sánchez debe cumplir su palabra para traer a España a Puigdemont y que sea juzgado por el Tribunal Supremo”, ha dicho.
Víctimas del terrorismo
Antes en una mesa dedicada las víctimas del terrorismo han denunciado lo que consideran una inacción del Gobierno ante los homenajes a etarras. “Votan en contra, la gente tiene que saber que el PSOE actual vota en contra de que se deje de humillar a las víctimas del terrorismo”, ha dicho Teresa Jiménez Becerril, víctima del terrorismo de ETA.
“Nunca se creyeron que fueran terroristas, siempre creyeron que eran héroes y por eso son recibidos como héroes”, ha dicho Daniel Portero, víctima del terrorismo de ETA.
Continua así una Convención Nacional en la que el Partido Popular quiere fijar sus bases para poder llegar al Gobierno de la Nación.