Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del PP, Pablo Casado, ha prometido ejemplaridad y ha garantizado que no dejará "pasar ni una" en el llamado 'caso Kitchen' pero ha subrayado que no hay afiliados del PP imputados para tomar medidas. Dicho esto, ha recordado que tienen "mucha experiencia" en el pasado con "penas de telediario" que luego quedaron "en nada.

En una entrevista en la cadena Cope, Casado ha afirmado que la operación Kitchen, "por ahora" no le preocupa porque el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez es el "único imputado" y "no está afiliado" al PP.

Anticorrupción pide imputar a Fernández Díaz y a Cospedal por espionaje a Bárcenas

El líder del PP ha señalado que en este caso solo hay un "mero escrito de la Fiscalía" que "lidera" Dolores Delgado. "Si esas informaciones un juez dice que se han demostrado y hay alguna persona que tenga algún tipo de culpabilidad, no solo me preocupará sino que me ocupará", ha garantizado, para agregar que será entonces cuando tomará las medidas que contemplan los Estatutos del PP.

"Lo que pido es que el mismo rasero se tome para todos", ha demandando, aludiendo al 'caso de los ERE' o el caso Filesa que afectaron al PSOE. De la misma manera, ha hecho referencia a las declaraciones del "extesorero" de Podemos "diciendo que hay una trama peor que Filesa o Gürtel" en el partido morado.

Unidas Podemos quiere que Casado y Rajoy comparezcan en la comisión de investigación sobre 'Kitchen'

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, arremetió este lunes contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en una entrevista en RNE . “Si la respuesta a su problema (Casado), con el problema que tiene el PP, es atacar a los demás, ya tenemos claro que no hay ningún propósito de rectificar, no hay nada que cambiar en el PP, sino incidir una vez más en tratar de tirar mucha tinta, como el calamar".

“Es normal, él es la consecuencia de todo aquello, aunque fuese un diputado por Ávila”, apuntó en alusión a la primera desvinculación de Casado de la ‘Kitchen’ esgrimiendo que él estaba fuera de la dirección del partido y que sólo ocupaba su escaño por esa provincia castellana.

Por su parte, Vox sugiere que no apoyará la comisión de investigación de Kitchen porque "corresponde a la Justicia". El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha apuntado que el grupo parlamentario será el que defina su postura una vez que llegue a la Junta de Portavoces la petición de PSOE y Unidas Podemos para crear la comisión de investigación y ha puesto de manifiesto su sorpresa por esta petición de los dos partidos que forman el Gobierno de coalición cuando hace tan solo una semana fueron los que se opusieron a la investigación parlamentaria de la financiación de Unidas Podemos.