Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

San Chin Choon, el director ejecutivo de Leno Sdn Bhd, la empresa malasia en el centro de la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en el Caso de las Mascarillas, asegura a EFE que la operación fue “limpia” y que se encuentra en Kuala Lumpur (Malasia), desde donde dice colaborar con la Justicia.

La Fiscalía respalda a Almeida y rechaza imputar al gerente de la Funeraria y a otros funcionarios

En sus primeras declaraciones a un medio de comunicación desde que estalló el escándalo, el empresario afirma a EFE en una conversación telefónica en malayo que su parte "está clara"-el suministro de paquetes de mascarillas, test y guantes por los que el consistorio pagó 11,9 millones de euros- y dice haber respondido a las preguntas de las autoridades malasias a instancias de las españolas.

“Todo está claro y es limpio. Ellos obtuvieron un contrato y yo solo lo ejecuto y sigo las indicaciones”, asegura San Chin Choon, en referencia a Alberto Luceño y Luis Medina, que se presentan como “agentes exclusivos” de Leno y quienes completan el trío de protagonistas del llamado Caso de las Mascarillas

Caso mascarillas: "Si oigo la palabra comisión inmediatamente lo pongo en conocimiento de la Policía"

En el caso mascarillas el juez ha denegado que haya más imputaciones, como la del Gerente de la Funeraria. Sobre la citación del primo de Almeida, el magistrado, pregunta a acusaciones y defensa si debe ser citado como acusado o no.