En el caso de la compra de mascarillas por parte del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha explicado que ellos no tuvieron constancia de las comisiones cobradas.
El consistorio ha dicho que sólo pagó a la empresa. El regidor ha arremetido contra la Fiscalía y contra los grupos de la oposición porque, asegura, en su momento votaron a favor de la compra.
El desconocimiento del abultado montante de las comisiones es algo en lo que coinciden alcalde y la funcionaria encargada de la compra. Elena Collado: "Si oigo la palabra comisión inmediatamente lo pongo en conocimiento de la Policía".
El empresario Alberto Luceño: "Es que ni el señor Medina (Luis sabe lo que yo cobro, ni la señora Collado sabe lo que yo cobro porque se fija como agente".
Fiscal: "¿El Ayuntamiento de Madrid sabía algo de las comisiones de usted y el señor Lucena?.
Luis Medina: "No, no".
Sobre el contacto de Luis Medina con el alcalde a través de un familiar de Almeida: "Yo no tengo ninguna relación ¿vale?. Me llamó o me escribió para darme las gracias".
Para el alcalde de Madrid resulta raro que la Fiscalía solo investigue al Ayuntamiento y a la Comunidad. "No fuimos las únicas administraciones, el Gobierno de Sánchez tiene a sus tres máximos responsables de compras imputados".