Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha explicado este miércoles que están en "permanente contacto" con el Ministerio de Transición Ecológica en el caso que haya que utilizar barcos para transportar agua a Cataluña por la sequía.

Por este motivo, Cataluña ha empezado a aplicar nuevas restricciones de agua al entrar en fase de preemergencia por la sequía. En los más de 200 municipios del sistema Ter Llobregat, el consumo máximo de agua será de 210 litros por habitante y día. Estas medidas se suman a las ya existentes. Las reservas hídricas están al 16%, y ya son 36 meses en situación de sequía en Cataluña.

Nos gastaremos una media de 745€ por persona estas navidades según la OCU

Ante la situación de sequía, Aragonés ha concretado que contemplan todos los escenarios, también el de llevar agua con barcos. "Si la situación de sequía, lamentablemente, sigue como en los últimos meses, estamos cerca de tener que utilizar barcos para llevar agua, aunque no tenemos una fecha prevista", ha declarado.

Tras concretar que toda el agua que no venga de la lluvia tiene un coste mucho más alto, sostiene que el que se pueda conseguir a un precio más asequible permitirá poder afrontar la situación de sequía y el abastecimiento alternativo de agua "con una mayor capacidad económica".