Los dos nombres que están en el centro de atención del popular Festival Internacional de Cine de Venecia son Cate Blanchett y Alejandro González Iñárritu, cada uno por un motivo. La actriz interpreta a una directora de orquesta en la película 'Tar', en cuanto al director mejicano, vuelve al festival con un largometraje de épica sobre periodismo.
La película de Iñárritu, 'Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades', habla de la familia, la pérdida y la identidad, y como protagonista de la historia, Daniel Giménez Cacho, que vuelve a su México natal. Sobe ella, el director ha explicado que 'es un viaje emocional nada autobiográfico, si no una 'emografía', una biografía emocional'. Con la que regresa tras 7 años, de su último éxito, 'El Renacido'.
Por su parte, 'Tar' es la otra película que está alzando la voz. En ella, Cate Blanchett interpreta a una estirada y prestigiosa directora de orquesta, que se ve envuelta en un escándalo sexual. El tema principal que trata la cinta es el del movimiento #Metoo, con el que intentarán quitarle hierro al asunto y minimizar las polémicas que han surgido entorno a él. A pesar del tema candente y actual, la australiana ha asegurado que se trata de una historia meramente existencial.