Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El torero Cayetano Rivera Ordóñez ha acudido este jueves a Telemadrid, donde ha sido entrevistado por Juan Arribas en el Telenoticias antes de su participación en la Feria de San Isidro.

Cayetano Rivera Ordóñez procede de una dinastía de toreros: su padre Paquirri, su abuelo Antonio Ordóñez, su tío abuelo Luis Miguel Dominguín, su bisabuelo El Niño de la Palma y su hermano Francisco Rivera Ordóñez (Paquirri).

Comenzó su carrera taurina más tarde de lo habitual. Tomó alternativa en Ronda de mano de su hermano Francisco, convirtiéndose así en torero. En 2008 se confirma como torero en la plaza de Las Ventas, siendo su testigo de ceremonia José María Manzanares y su padrino Morante de la Puebla.

Emilio de Justo: "Ver a Madrid entregada a mi toreo es lo más grande que un torero puede llegar a sentir"

Desde ese momento su carrera se ha disparado, llegando a convertirse en uno de los toreros más importantes del panorama actual. Con más de 250 corridas de toros es reconocido su éxito por todos los críticos y medios.

En un excelente estado de forma, Cayetano regresa ahora a Las Ventas donde se enfrentará al exigente público madrileño en dos ocasiones. Este viernes compartirá cartel con Roca Rey y Jorge Martínez y el próximo domingo con Diego Ventura y Ginés Marín.

Está habiendo un gran movimiento de afición

El torero asegura que está "deseando que llegue el día (...) y contando las horas para que salga al toro".

Cayetano ha reconocido estar siguiendo con interés la Feria de San Isidro, la más importante a nivel mundial. "Está habiendo un gran movimiento de afición. Está yendo la gente a los toros. Los compañeros están teniendo actuaciones importantes y eso es importante para que siga creándose afición", afirma.

Juan Ortega: "Está acudiendo mucha gente joven a las plazas y Madrid es el mejor ejemplo"

El torero reconoce que pertenecer a una de las sagas de toreros más importantes de la historia de la tauromaquia puede llegar a ser una carga demasiado pesada.

"Por un lado la gente espera ver lo que han visto en mi padre, o en mi abuelo, o en mi tío-abuelo, que han sido grandes genios de la tauromaquia, cada uno en su forma y estilo; pero por otro lado también es una motivación. Ellos han llegado a lo más alto y uno quiere seguir sus pasos y lo hago con orgullo", asegura.

Hace apenas unas semanas Cayetano Rivera sufría un importante revolcón en su última corrida de toros en Móstoles. Pese a tener que ser atendido en la enfermería tras ser arrollado por el astado, el torero logró salir por la puerta grande, aunque con la mano vendada.

"Lo más importante es resetear la mente. Es importante que no te afecte para tu próximo compromiso (...) Entender por qué ha ocurrido, si ha habido algún fallo técnico por mi parte. El problema es cuando no encuentras un fallo técnico concreto, son reacciones de los toros, y ahí cuesta más resetear, pero hay que hacerlo", afirma. "Solemos apretar los dientes y al final tiras adelante".

Cayetano ha querido mostrar su ilusión ante el reto de enfrentarse en dos ocasiones alpúblico madrileño:"Todos los toreros soñamos con lo mismo. Con el triunfo, con sentir la conexión, con el público, con la plaza, con el toro". "Ahora mismo uno va con todo a que ocurran cosas importantes".