El centro de Madrid se llena de policías para vigilar las aglomeraciones en las compras navideñas
Mayor afluencia de público en los comercios del centro de Madrid en el inicio de las compras navideñas pese a la lluvia. Arranca la campaña de Navidad y son días de compras, de más afluencia de gente en el centro y en zonas comerciales.
Por eso, la Policía va a vigilar muy de cerca que no se produzcan aglomeraciones. Desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, plan especial de seguridad en Madrid. Los agentes podrán cortar calles o hacerlas de un único sentido.
Lluvia y compras
La lluvia le ha ganado la mano esta mañana a las rebajas en el eje Preciados-Sol, con más paraguas que bolsas. La única cola, la de Doña Manolita para adquirir lotería.
Pero el plan especial de seguridad está en marcha. Si hubiese demasiada gente desde hoy la Policía podría cortar calles como la de Preciados o El Carmen.
Con especial atención al mercadillo de la Plaza Mayor y al Belén de Sol, donde habrá patrullas fijas. Con la celebración de las uvas en Sol en el aire, la única certeza es que el centro estará blindado.
Mucha presencia en el centro también de la Policía Nacional que es quien tiene la competencia de seguridad ciudadana. La Delegación del Gobierno ya tiene preparado un plan de cara al puente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}