Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 10,1 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva Comisaría Integral de Distrito (CID) de Chamartín, operativa desde este verano, en la que trabajan 180 agentes de la Policía Municipal.

La anterior comisaría se quedó anticuada y presentaba problemas de espacio para que prestara servicio la plantilla policial, formada por 180 agentes tras las últimas incorporaciones, ya que compartía la sede con la Junta de Distrito, indica el Gobierno municipal en una nota.

Pillan en Madrid a un menor con una pistola detonadora que se había encontrado en la calle

La vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ejecutivo municipal, Inma Sanz, ha celebrado la infraestructura “amplia, operativa y accesible” en una visita al equipamiento, en la que ha estado acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada.

El centro cuenta con una superficie construida de 2.400 metros cuadrados que se reparten en un semisótano, en el que se localizan las plazas de aparcamientos y los cuartos de instalaciones, y cuatro plantas: en la baja, la zona pública de atención al ciudadano; en la primera, oficinas y sala de pase de lista; la segunda, destinada a despachos, sala de descanso y vestuarios de mandos; y la tercera y cuarta, para vestuarios y gimnasio.

La nueva comisaría se ha ubicado en un inmueble adquirido en la calle del Comandante Azcárraga, número 4, por 6,5 millones de euros, dado que no había en el distrito inmuebles ni solares de titularidad municipal adecuados para esta infraestructura.

Aline se salda con 150 intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid

El inmueble fue reformado posteriormente por el Área de Obras y Equipamientos por un coste de 2,6 millones de euros.

Tras la visita, Sanz se ha desplazado con la concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada, a la sede de la Junta Municipal, donde han mantenido una reunión, junto a sus equipos, para abordar las necesidades y prioridades del distrito para este mandato, como el soterramiento del tramo norte del paseo de la Castellana entre Sinesio Delgado y el hospital La Paz.