Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El cielo de Madrid no presenta este martes 20 de agosto su mejor aspecto. Tiene un toque turbio, algo sucio. Y no se trata de calima...

Todo viene provocado por los incendios de Canadá. Sí. El país americano está muy lejos, pero aún así el viento ha traído a Europa humo y polvo en suspensión provenientes de los incendios que están asolando Canadá.

Esta vez, eso sí, no ocurre como pasó el 22 de agosto de 2022, cuando además del aspecto turbio del cielo de Madrid en el ambiente había un olor "como ha quemado", como señalaban muchos madrileños entre amigos y familiares o en redes sociales. Entonces, un incendio en Portugal fue el causante.

El humo de los incendios de Canadá llega a España

El delegado del Área de Movilidad, Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha rechazado que el humo y el polvo en suspensión proveniente de los incendios activos en Canadá puedan afectar a la calidad del aire de Madrid. Carabante aclaró que con los datos que tiene el Ayuntamiento "no hay previsión de que eso tenga efectos nocivos para la salud de las personas" y que Madrid actualmente "sigue arrojando los mejores datos de calidad del aire a pesar de esta circunstancia".

Añadió que julio ha cerrado con "los mejores datos de calidad del aire" en cuanto a CO2 y a partículas en suspensión, por lo que no hay ningún elemento "nocivo" añadido a causa de esos incendios.

Vuelven las noches tropicales a Madrid, con máximas diarias en la capital de 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó este martes que hay "altas concentraciones de partículas que atraviesan el Atlántico norte" a causa de esos fuegos y que además "los vientos asociados a tormentas sobre el Sáhara han generado grandes cantidades de polvo en suspensión" que sí "provocan calima en Canarias".