La Cita Coronavirus atiende en dos semanas a casi 65.000 pacientes en los centros de salud
Si se tiene síntomas de covid o ha estado con un positivo no se puede ir al centro de salud. Debe llamar comunicarse por teléfono y para evitar el colapso, la consejería de Sanidad destina un sanitario de cada centro de salud a atender las 'consultas covid'.
Para hablar con él solo hay que llamar al centro y marcar el 5, o bien, en la aplicación móvil cita sanitaria, elegir la opción cita coronavirus y el personal de enfermería llamará.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Cita Coronavirus permite recibir atención rápida a lo largo del día mediante una primera consulta telefónica de valoración por parte del profesional de Atención Primaria, para, a continuación, poder darle la asistencia más adecuada en función de su estado de salud, citándole para la realización de pruebas o bien recibiendo atención domiciliaria.
En dos semanas ya se han atendido con esta nueva opción cerca de 65.000 consultas.
Cita Coronavirus se puede solicitar a través de todos los canales disponibles con los centros de salud. Entre ellos se encuentra la APP Cita Sanitaria, con una pestaña específica de Cita Coronavirus, la web de la Comunidad de Madrid y la sección de Cita Sanitaria https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/cita-sanitaria.
En el actual contexto epidemiológico, este servicio libera presión al resto de accesos por procesos de salud distintos, y otorga autonomía de gestión a los equipos de los centros de salud para su organización en función de la situación, cargas asistenciales y disponibilidad de profesionales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}