A quien tenga pensado comprarse un coche podría salirles más barato a partir de ahora ya que comienza a aplicarse la nueva reducción en el impuesto de matriculación, que estará hasta final de año y que se notará en los bolsillos: afectará al 70% de los vehículos.
Los coches serán más baratos hasta el 31 de diciembre. La congelación del impuesto de matriculación que este lunes entra en vigor supondrá un ahorro entre 800 y 1200 euros.
Afectará al 70% de los vehículos y el ahorro de la cuantía dependerá de la emisión de CO2 por kilómetro. Los expertos consideran que puede ser un revulsivo para el sector.
“Esperamos que afloren esos compradores que estaban dudando en cambiar de coche y esperamos que la situación mejore en este segundo semestre en un año que está siendo especialmente difícil para el sector”, señala Raúl Morales, portavoz de Faconauto.
Dinamización del sector
En el primer semestre se han matriculado 456.833 unidades, lo que supone un 34% menos que en el mismo periodo de 2019, A estos números ha contribuido la falta de microchips por la alta demanda que ha provocado paros y retrasos en las líneas de producción de las fábricas.
“Para el sector es una dinamización importante muy esperada y que como digo ganamos todos y esto va a suponer para los concesionarios y sobre todo para el cliente una reactivación económica”, dice Carlos Bustillo, presidente de la Asociación de Concesionarios de Madrid.
Un importante ahorro que eso sí tiene los días contados, porque se trata de una congelación provisional que durará hasta el próximo 31 de diciembre.