Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde que empezó la vacunación nos hemos acostumbrado a ver largas colas en lugares como el Zendal o el Wanda. Pero ahora las filas llegan a los Centros de Salud. La Comunidad de Madrid asegura que son problemas puntuales. Los ciudadanos aseguran que la espera es de más de una hora.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Redacción

Son decenas las personas congregadas ante la entrada del centro de salud de Eloy Gonzalo en Chamberí, mayores esperando turno para recibir su vacuna. Según los afectados el centro se había quedado momentáneamente sin dosis originando el consiguiente retraso en las citaciones.

Hasta dos horas esperaron algunos de los vacunados en Chamberí. “Había un follón de gente –dice un señor- pero una organización perfecta”. Otros opinan que “es un desastre, ahora cuentan que faltaban vacunas”.

Pacientes de alto riesgo con diálisis se vacunan con Moderna en el Infanta Leonor y hay ya más de 30.000 citas

Salud pública explicaba que estos casos son complicaciones puntuales debidas al aumento de ritmo en las vacunaciones de mayores. “Tener la vacunación es una ventaja, pero a veces tenemos esos pequeños inconvenientes”, dice el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero quien ha pedido comprensión.

Los centros de salud madrileños tienen previsto administrar esta semana 150.000 vacunas a mayores, 30.000 dosis por jornada.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha manifestado que espera que este jueves en la Comisión de Salud Pública se acepte su petición de extender la vacunación con AstraZeneca voluntaria a menores de 60 años.

"Nosotros siempre hemos defendido, desde que se autorizó por la Agencia Europea del Medicamento la vacunación con la vacuna de AstraZeneca, que se hiciese sin límite de edad, como ya se ha hecho en otros países europeos", ha indicado el consejero Enrique Ruiz Escudero en declaraciones a los medios durante una visita al Centro de Salud Almendrales.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que se prevé empezar a aplicar las 20.900 vacunas que reciba de Janssen a partir de este viernes a personas de 70 a 79 años que estén "inmovilizadas" en sus domicilios y no hayan sido aún vacunadas.