Colectivos trans advierten al PSOE de que intensarán sus protestas si retrasan su ley
Feministas socialistas acusan al PSOE de "cobardía" por la Ley Trans y advierten de posible inconstitucionalidad
El colectivo trans sale a la calle este sábado para protestar
El ruido y bronca en torno a la ley trans, se intensifica. De un lado, este sábado el colectivo trans sale a la calle para protestar. De otro lado, FEMES,plataforma con históricas feministas del PSOE, acusan de cobardía a su partido por no enmendar la autodeterminación de género.
Colectivos trans han advertido este viernes al PSOE de que si el próximo martes vuelve a pedir la ampliación del plazo de enmiendas a la ley trans organizarán una "jornada de lucha" en todo el país, con concentraciones y protestas ante las sedes socialistas.
De esta forma se ha pronunciado la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, en declaraciones a los medios para ofrecer más detalles de la manifestación convocada para este sábado en el centro de Madrid a favor de la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad. "El motivo de la manifestación es mostrar nuestra indignación ante el aplazamiento que de manera reiterada el partido socialista sigue retrasando una ley, que para nosotros llega tarde", ha recalcado Cambrollé.
Asimismo, ha asegurado que si el PSOE pide ampliar de nuevo el plazo de enmiendas, como hizo el pasado martes, baraja pedir al colectivo que no invite a este partido a sus eventos y haría un llamamiento a la conciencia de la militancia LGTBI socialista a que "por coherencia" abandone el partido.
Por el contrario, la Asociación Española de Feministas Socialistas (FEMES) ha acusado al PSOE de "cobardía" y de "huir hacia adelante" al aceptar mantener en la futura 'Ley Trans' la autodeterminación de género y ha advertido de posible inconstitucionalidad del texto.
El colectivo ha hecho público este viernes un comunicado en el que lamenta que el PSOE se plantee "una serie de enmiendas cosméticas" en las que no aborda "con seriedad el núcleo central de discusión de esta ley", lo que FEMES considera que puede calificarse de "huida hacia delante por pura cobardía". Asimismo, la organización ha calificado de "ruin" utilizar la violencia de genero "para distraer y evitar abordar los auténticos problemas que tiene esta ley".
"Es una burla al movimiento feminista, a los profesionales de la salud y del ámbito jurídico, a las familias ya afectadas por el 'contagio social trans' y, en definitiva, a la inteligencia de este país", asegura FEMES. Asimismo, la organización feminista considera que en los términos redactados, la ley "tiene claros visos de inconstitucionalidad" por "atentar a los derechos de las mujeres y desproteger a la infancia".
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el texto de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI, la llamada 'Ley Trans', es la posición del Gobierno en su conjunto.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}