Los Colegios Mayores de Madrid, preparados para acoger a 7.000 nuevos alumnos con fuertes medidas anti-Covid
Llenarán el 95% de su aforo gracias a la implementación de normas de higiene y seguridad
Los colegios mayores de Madrid están preparados para hacer frente a la pandemia. Tal vez su rápida adaptación a ‘la nueva normalidad’ ha contribuido a que los padres de los universitarios confíen en ellos como un lugar ‘seguro’.
Los Colegios mayores de Madrid tendrán casi un lleno absoluto, un 95 % de ocupación que supone la llegada a la capital de cerca de 7.000 alumnos.
Medidas de control de temperatura y un curso formativo para los alumnos
Cámaras térmicas con lectura de temperatura a la entrada, instalación de dosificadores de gel hidroalcóholico, señales en suelo, diferentes turnos en los comedores y paredes para indicar una única dirección, entre muchas otras medidas. Los alumnos llegan confiados. "Con miedo no, pero sí con respeto", dice Alberto, uno de los primeros alumnos en llegar a Madrid, en este caso, al Colegio Mayor de Alcalá.
Los Colegios Mayores de Madrid cuentan desde principios de junio con un protocolo de atención ante un posible caso de covid: aislamiento en su habitación durante el tiempo que tenga que respetar la cuarentena.
Los alumnos además recibirán una clase formativa en materia de Covid-19 nada más llegar, una clase que servirá para concienciar a los más jóvenes sobre las normas básicas a cumplir para evitar la propagación del virus.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}