Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ha comenzado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra R.J.Z.Q., un hombre acusado de matar a puñaladas a su expareja, una mujer de 20 años, en diciembre de 2022 tras incumplir en reiteradas ocasiones una orden de alejamiento que estaba vigente en el momento en que ocurrieron los hechos.

El Ministerio Público le imputa los delitos de homicidio y quebrantamiento continuado de condena por la muerte de E.R.C. el 28 de diciembre de 2022 en la vivienda del acusado.

Condenado a prisión permanente revisable el asesino de Manuela Chavero

Relata la Fiscalía que el procesado, que tenía 36 años, había sido condenado días antes, el 22 de diciembre, por un delito de amenazas contra una expareja -una mujer que entonces tenía 56 años-, a diez meses de prisión y a 22 meses de alejamiento y de prohibición de comunicarse con ella.

En esta sentencia también fue condenado a no acercarse ni comunicarse con la hija de esa expareja, una joven de 20 años con la que el acusado también había mantenido una relación sin que su madre lo supiera, y a la que presuntamente acabó matando.

Relata la Fiscalía que el procesado compartía domicilio en Madrid con la primera mujer, E.M.B.C., y desde mayo de 2021 comenzó a vivir con ellos la hija de ésta, E.R.C., que había venido a España desde Perú, país originario de todos ellos."Al poco tiempo ambos comenzaron una relación sentimental que mantuvieron en secreto y de la que E.M.B.C. no se apercibió", explica el escrito.

Pese a que al acusado se le comunicó a finales de 2022 la prohibición de acercarse o comunicar con ambas mujeres, el 23 de diciembre de ese año realizó cuatro llamadas a la joven E.R.C. desde su teléfono y otra más al día siguiente desde el teléfono de su compañero de piso.

Turno para los testigos e investigadores en el juicio por el asesinato de Manuela Chavero

Ese mismo día, y el 26 de diciembre, logró reunirse con ella para entregarle dinero, comida y una carta manuscrita en la que le pedía perdón. El 28 de diciembre el acusado volvió a reunirse con la joven y la convenció para ir a su piso. Una vez allí, "con ánimo de acabar con la vida de la mujer", le atacó con un cuchillo causándole varias heridas que le produjeron la muerte por hemorragia.