Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un año después de ser condenada a prisión permanente revisable, Ana Sandamil volverá este lunes a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para ser juzgada por la muerte de su hija de siete años, ocurrido el 3 de mayo de 2019 en Muimenta --Cospeito (Lugo)--.asesinato

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha ordenado repetir el juicio contra la madre condenada a la pena de prisión permanente revisable por asfixiar a su hija. Considera que el jurado popular no argumentó correctamente su veredicto.

Conmoción en Torrecaballeros tras la muerte de una niña de seis años a manos de su madre

La decisión del Alto Tribunal gallego se produjo el 21 de noviembre del pasado año, diez meses después del final del juicio celebrado entre el 7 y el 15 de febrero. Ese día, el jurado popular emitió el veredicto por el que el 28 de febrero la audiencia condenó a la madre de Desiré a prisión permanente revisable, pena que solicitaban tanto Fiscalía como el padre de la niña como acusación particular y la Fundación Amigos de Galicia, personada como acusación popular.

La sentencia fue anulada porque el veredicto del jurado no estaba lo suficientemente motivado sobre el grado de imputabilidad de la acusada

Desirée Leal, que tenía 7 años en el momento de su muerte, fue hallada sin vida en la casa de su madre, ubicada en Muimenta, localidad del municipio lugués de Cospeito, el 3 de mayo de 2019.