Serán más de 3.000 metros cuadrados que permitirán almacenar diferentes equipos, vestuario y materiales de los parques de bomberos de la ciudad.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, colocó este miércoles la primera piedra del nuevo centro logístico para Bomberos que el Consistorio va a construir en la calle El Real de San Vicente, 61, en el polígono de la Atalayuela.
LISTO A MEDIADOS DE 2024
Este equipamiento permitirá el almacenaje de los diferentes equipos, vestuarios y materiales de los parques de bomberos de la ciudad. Los trabajos, que concluirán en la primera mitad de 2024, suponen una inversión de 4,7 millones de euros.
En la actualidad, las instalaciones de la Unidad de Logística de Bomberos situadas junto al Parque 10 de Villaverde, “se encuentran obsoletas y no responden a las necesidades del servicio”, por lo que el almacenamiento está descentralizado en las distintas dependencias de los diferentes parques municipales.
Además, hay contratado un servicio de alquiler de espacios para el almacenamiento, lo que supone un coste adicional y el consiguiente esfuerzo a la hora de organizar el trabajo. Así pues, el nuevo centro logístico “permitirá no solo una mayor optimización en la organización del trabajo, sino también un ahorro en costes de alquiler de espacios”, destacó Almeida.
El nuevo edificio, ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, tendrá una superficie total construida de 3.297 metros cuadrados y constará de una nave de almacenaje y un edificio anexo de dos plantas sobre rasante.