Comienzan las obras del carril bici de Castellana en el primer tramo desde Plaza de Castilla hasta Fernández Villaverde
El Ayuntamiento dice que se recuperarán 27.000 metros cuadrados de nuevas aceras, habrá cinco nuevos pasos de cebra y se reducirá el tráfico en la zona un 10%
Comienzan las obras del carril bici de Castellana. Lo hacen por el primer tramo que va a discurrir desde Plaza Castilla hasta Raimundo Fernández Villaverde. Será el más largo: 2 Km por sentido.
Los otros cinco tramos hasta la Glorieta de Carlos V comenzarán a construirse progresivamente cuando el primero esté terminado, aproximadamente en un año. Dice el Ayuntamiento de Madrid que se recuperarán 27.000 metros cuadrados de nuevas aceras. habrá cinco nuevos pasos de cebra y se reducirá el tráfico en la zona un 10 por ciento
Las obras no van a afectar al trafico. Se mantienen los mismos carriles de circulación, y la banda de aparcamiento aunque se suprimirán alrededor de 140 plazas al pasar de aparcar en batería a en línea.
La idea es extender el carril bici hasta Atocha, según señala el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. Este proyecto de carril bici es un compromiso adquirido por todos los grupos políticos del Ayuntamiento en los Acuerdos de la Villa a propuesta de Vox
El Ayuntamiento se ha reunido con asociaciones de ciclistas para realizar el proyecto, aunque están divididas entre las que defienden los carriles segregados y los de bici carril. El presupuesto del carril bici de la castellana es de 5 millones y medio de euros.
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