Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alto coste del alquiler se ha convertido en un problema que afecta no solo a quienes buscan un departamento completo, sino también a aquellos que buscan una habitación para compartir. En Madrid, los precios máximos del mercado del alquiler también se han trasladado a las habitaciones, alcanzando cifras alarmantes.

Según los últimos datos, alquilar una habitación en la capital española ahora cuesta más de 500 euros en promedio, lo que representa un aumento de 130 euros en comparación con el año anterior. Nunca antes había sido tan costoso compartir piso, y para muchos jóvenes, esta es la única opción viable para poder estudiar fuera de casa.

Los precios de las habitaciones en Madrid rondan los 527 euros de media, lo que supone un aumento del 34% en tan solo un año.

El 45% de los españoles que alquilan una vivienda está en riesgo de pobreza, récord de la UE

Esta escalada de precios también se ha extendido a otras ciudades universitarias, como Getafe, donde el precio de las habitaciones ha experimentado un incremento aún mayor, disparándose un 44%. En esta localidad, alquilar una habitación tiene un coste medio de 454 euros.

Muchos jóvenes se ven obligados a compartir piso debido a la imposibilidad de afrontar los altos precios del alquiler en solitario. Lo que antes era una elección para muchos, ahora se ha convertido en una obligación para aquellos que buscan independizarse.