(Actualizado

El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho que la Abogacía General de la Comunidad de Madrid estudiará si lleva a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas que cifra en 172 millones de euros las adjudicaciones de los Gobiernos del PP a empresas de las tramas Gürtel y Púnica entre 2008 y 2015.

Según este informe, dado a conocer el pasado jueves, los Gobiernos autonómicos de Esperanza Aguirre e Ignacio González firmaron en esos siete años 1.179 contratos por valor de 172 millones de euros, a través de 185 empresas investigadas por la Audiencia Nacional.

En declaraciones a los medios, Garrido ha dicho que el Gobierno regional ha llevado a la Fiscalía "todos los informes que ha habido en la Cámara de Cuentas donde se ha detectado algún indicio de irregularidad".

En este caso, ha añadido, "la Abogacía de la Comunidad examinará los datos y decidirá" si el Gobierno regional debe elevarlo o no. "Hemos actuado con coherencia en un caso u otro", ha señalado.

Preguntado sobre si le parece mucho dinero, ha respondido que es algo que "tendrán que determinar las autoridades judiciales que para eso está, para averiguar lo que es correcto y no". "Hablar de estas cosas de oídas es malo y te sueles equivocar siempre", ha indicado.