Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Separar la noche de Madrid de la actividad criminal de las bandas juveniles. Esa ha sido una de las conclusiones de la reunión que ha mantenido el Consejero de Presidencia e Interior, Enrique López, con empresarios del ocio nocturno, con su representante, Vicente Pizcueta.

El despliegue policial evita peleas entre pandilleros durante el fin de semana en Madrid

Ambas partes han valorado positivamente el dispositivo especial de seguridad y dicen que el foco hay que ponerlo en la actividad delincuencial y no en un sector que tiene un nivel de seguridad muy elevado.

“El plan que le pedimos a la Delegación del Gobierno es un plan adecuado porque pone el foco del problema donde está que es en la actividad criminal de elementos organizados en torno a las bandas juveniles y no en la actividad del ocio nocturno”, ha dicho López.

Gobierno y Comunidad de Madrid se reunirán el 21 de febrero para abordar la acción de bandas juveniles

“La actividad turística y la actividad cultural se sienten muy beneficiados y muy protegidos, porque al final estamos lanzando un mensaje disuasorio porque lo más importante para Madrid como destino turístico es transmitir un mensaje de Madrid como ciudad segura”, ha dicho Pizcueta.