Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno regional construirá a lo largo de esta legislatura 30 centros educativos públicos y realizará 120 ampliaciones en los colegios e institutos de la región, comenzando el nuevo curso escolar 2019/20 con diez nuevos centros y 42 ampliaciones, que supondrán la creación de cerca de 10.000 plazas.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, tienen el objetivo de atender las necesidades de escolarización de todos los municipios y facilitar la libertad de elección de las familias madrileñas.

De los nuevos centros que abrirán sus puertas este curso, cinco son colegios públicos de Infantil y Primaria situados en Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Alcorcón y Arroyomolinos. A ellos se les suman cinco institutos en las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Loeches, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha visitado este jueves el nuevo colegio público de Villanueva de la Cañada, que se llamará Padre Garralda en honor al jesuita fallecido en julio de 2018 que dedicó sus esfuerzos, a través de la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, a trabajar por la integración de los colectivos sociales "más desfavorecidos".

Este centro ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros y la creación de 450 nuevas plazas escolares, de las que 150 serán de Educación Infantil y 300 de Primaria. Además, el Ejecutivo regional destinará otros 3,5 millones de euros para dotarlo de otras 240 plazas de Educación Secundaria de cara al próximo curso escolar 2020/21.

Todas estas obras son posibles por la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada para la construcción del centro docente que tiene como objetivo de potenciar y extender la oferta de enseñanza pública en este municipio.

Una vez finalizado, el colegio público Padre Garralda tendrá un total de seis aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria, ocho de Secundaria, un aula de informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva.