De cara a septiembre y con la situación sanitaria que tenemos por el coronavirus, preocupa la vuelta al cole. No sólo a Madrid, sino a todas las Comunidades Autónomas. Los consejeros de Educación se reunirán con el Gobierno a finales de agosto para analizar ese retorno a las clases. Según la Comunidad de Madrid, se contará con más profesores, pero los sindicatos estudian movilizaciones.
El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha defendido este martes que su departamento ha adoptado todas las medidas higiénicas y sanitarias posibles ante el coronavirus, de cara a la vuelta al cole en septiembre, y ha remarcado que está preparado un refuerzo de hasta 8.000 docentes si la evolución del virus obliga a cambiar el escenario para desplegar la enseñanza.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar las obras del IES de Alpedrete, donde ha lanzado una mensaje de "tranquilidad" a las familias, alumnos y docentes dado que Madrid ha seguido todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Educación y la propia Consejería de Sanidad ante el virus.
El consejero ha asegurado que "todos" están preocupados por la existencia de rebrotes en toda España pero ha garantizado que ya están desplegadas todas las medidas posibles y ha confiado en que la situación finalmente se podrá controlar.
También ha explicado que la Comunidad de Madrid ha diseñado un escenario de vuelta a las aulas el curso que viene "lo más posible a la normalidad" tras lo que han sufrido el curso anterior los alumnos, familias y docentes.
En sectores de la comunidad educativa, no obstante, máxima preocupación y anuncio de movilizaciones de cara a septiembre.