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La Comunidad de Madrid ha invertido más de 10 millones en tres años en el mantenimiento de la M-607. Las actuaciones se han realizado tanto en firmes como en otros elementos de vía o reparación de estructuras en la carretera. Se han reparado hasta 24 pasarelas peatonales o de carril bici, pasos y viaductos de enlace.

Así lo ha detallado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que ha conocido los trabajos de reparación llevados a cabo en la pasarela peatonal y de carril bici situada en el kilómetro 17,800 de esta vía, a la altura de El Goloso.Estos trabajos han consistido en la mejora de la impermeabilización y drenaje, saneamiento estructural, así como limpieza, sustitución de las juntas de dilatación del carril bici y la renovación de los elementos metálicos de las escaleras, rampas peatonales y barandillas. Además, se han eliminado los grafitis del puente y restituido las marcas viales del eje del carril bici, una vez repuesto el pavimento.

Se han reparado hasta 24 pasarelas peatonales o de carril bici, pasos o viaductos de enlace en los accesos o salidas, o sobre arroyos y riachuelos

En total, en la M-607 se han reparado hasta 24 pasarelas peatonales o de carril bici, pasos o viaductos de enlace en los accesos o salidas, o sobre arroyos y riachuelos, renovando o reparando los elementos necesarios en cada una de ellas, y en las que se han invertido 6,2 millones de euros.

Estas intervenciones están incluidas en el Contrato de Mantenimiento de Estructuras de la Red de Carreteras para el periodo 2018-2022, que cuenta con un presupuesto de 29,04 millones de euros. El objetivo es reparar los deterioros que se hayan producido, mejorar la seguridad vial y la comodidad en la circulación.

A finales de 2021 se habrá actuado en un total de 123 puentes o estructuras, lo que supone mejorar el 14% del total de las existentes en la red regional de carreteras.En cuanto a los trabajos ejecutados en el mantenimiento de firmes de la M-607, se ha renovado en estos tres últimos años el asfaltado en más de 30 kilómetros de vía en los tramos entre Madrid, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Cerceda y Navacerrada, con una inversión de 3,9 millones de euros.

El consejero ha subrayado que "se invierte una media de 25.000 euros por kilómetro y año en el mantenimiento de su red, para garantizar la seguridad de los usuarios y hacer más confortable la conducción". "Esta vía que es una de las que mayor intensidad de tráfico registra en la región requiere de constantes inversiones", ha remarcado.

"se invierte una media de 25.000 euros por kilómetro y año en el mantenimiento de su red"

Asimismo, en breve se van a iniciar de nuevo los trabajos de mejora del enlace con la M-616 que conectarán esta carretera con la Universidad Autónoma de Madrid y Alcobendas.

Para contribuir a paliar esta situación, se prevé comenzar las obras de construcción del tercer carril de esta carretera entre Tres Cantos y Colmenar Viejo a lo largo del próximo año.

La ampliación tendrá una longitud aproximada de 7,5 kilómetros en cada sentido y un presupuesto de 29,1 millones de euros, y coincide desde el kilómetro 23,1 y el enlace con la M-618, al este de Colmenar Viejo, en el kilómetro 30,6.

La intensidad media diaria de tráfico o número de vehículos que circulan en este tramo es de 62.000 vehículos al día