Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Reunión entre el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y representantes del sindicato UGT Madrid, encabezados por su secretario general, Luis Miguel López Reillo, en el marco de la ronda de contactos con los agentes sociales.

Tras el encuentro, Lasquetty ha asegurado que tiene muchas preguntas para el Gobierno central de cara al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra mañana.

El IVA y los olvidos

“El Gobierno nos tiene que decir qué pasa con el IVA del 2017 que la sentencia del Tribunal Supremo estableció que nos lo tiene que pagar. Hay muchas cosas y muchas exigencias para el Gobierno porque, la verdad es que en las cuestiones de Hacienda las tiene bastante olvidadas”.

López Reillo ha dicho que “cuando vengan los fondos europeos si al final dejan a las comunidades autónomas para que los destinen donde crean oportuno, pues creemos que también será una buena oportunidad para que esta comunidad de reactive y los jóvenes tengan mejor formación”.

En el marco de la ronda de contactos de Fernández-Lasquetty con los agentes sociales, ha puesto sobre la mesa alguna de las iniciativas que pretende impulsar el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso en el ámbito de la fiscalidad, la creación de empleo o el impulso de la economía madrileña.

Entre los asuntos que han abordado, se encuentra la política fiscal que defiende el Gobierno regional, las ayudas directas que se han puesto en marcha para pymes y autónomos y la gestión de los fondos europeos.

Pocos fondos para Madrid

También, y en el marco del diálogo social, ha aprovechado la ocasión para informarles sobre la situación en la que se encuentra el reparto de los fondos de la Unión Europea para la recuperación de la crisis provocada por la pandemia y ha subrayado la cantidad "injustamente baja" que va a recibir Madrid.

Lasquetty ha destacado, además, que la región es una de las que tiene mejores indicadores de accidentes laborales y ha precisado que se han transferido más de 300 millones de euros en ayudas y son casi 19.000 los autónomos y empresas que ya las han recibido.