Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con el curso muy avanzado, los padres siguen denunciando la falta de profesores, docentes de materias tan importantes como las matemáticas o el inglés. El gobierno regional reconoce que les está costando encontrar docentes y anuncia la contratación de otros 2.000 nuevos profesores en las próximas semanas. Cifras que no convencen a la comunidad educativa.

La Comunidad de Madrid contratará en los próximos días 2.000 profesores más de lengua, inglés y matemáticas, ha avanzado este domingo el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El consejero ha pedido "comprensión" a la comunidad educativa y que tenga en consideración el "enorme esfuerzo de contratación de profesores". "Para que haya menos alumnos por aulas hemos tenido que contratar 10.600 profesores más. Somos la Comunidad que más profesores hemos contratado: uno de cada cuatro profesores contratados en España está contratado en la Comunidad", ha indicado.

Con eso han llegado a 60.000 profesores en la red pública, aquejada también por bajas de docentes por enfermedad. Es por eso que desde el comienzo del curso, además de esos 10.600, se ha contratado "a 4.000 más". "Y la semana que viene vamos a contratar a profesores de lengua, inglés y matemáticas", unos 2.000, recurriendo a una bolsa extraordinaria.

Las cifras, sin embargo, no convencen a la comunidad educativa. Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos asegura que faltan profesores y era algo conocido antes del comienzo del curso.

El Sindicato Independiente de Profesores de la enseñanza pública (ANPE) denuncia que ahora se anuncian nuevas contrataciones pero que no se completó la contratación de los 10.000 primeros.

José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas demanda flexibilidad y pide a la Administración que asuma las bajas desde el primer día y permita a la concertada realizar las sustituciones sin ternerlas que demorar al décimo día como hasta ahora.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio celebra que ningún centro educativo se encuentra cerrado a causa del Covid. En una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, el consejero consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha señalado que "ahora mismo en cuarentena hay 29.000 alumnos", lo que supone que ha habido un descenso, ya que el 5 de octubre había 34.000. Teniendo en cuenta que hay 1.250.000 alumnos, estas cifras suponen que un 2,33 por ciento del total se encuentran en cuarentena, con un 2,48 por ciento de las aulas cerradas.

Ossorio: “Los parones totales son complicados, nos pueden llevar a morirnos de hambre"