Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid quiere estar preparada para cualquier escenario y la Comunidad necesita saber cómo tendría que actuar en el caso de tener que cerrar o confinar municipios o zonas de Madrid ante eventuales rebrotes de coronavirus como ha ocurrido en Huesca.

El Gobierno regional pide consensuar un protocolo con la Delegación del Gobierno que ha mostrado su buena disposición para reunirse, pero duda de las competencias.

Ayuso pide al delegado del Gobierno elaborar un protocolo para poder cerrar municipios en caso de rebrote

Se quieren evitar errores cometidos hace cuatro meses por desconocimiento y que ahora sería por irresponsabilidad.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, considera que las decisiones del Gobierno central "están llegando tarde y no son las adecuadas". Con este planteamiento la Comunidad pide al Gobierno central un protocolo que permita confinamientos parciales para afrontar posibles rebrotes.

Sube la preocupación en el Gobierno de Madrid por los controles de Barajas, que Aguado tacha de "paripé"

En la Delegación del Gobierno aseguran estar abiertos a reunirse pero tienen dudas de si la competencia debería recaer en el Ministerio de Sanidad.

Al parecer el confinamiento parcial tendría que ser decidido por un juez.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida insiste en la necesidad de evitar nuevos confinamientos totales. En su opinión, un "confinamiento masivo" significaría un "parón en la actividad económica", algo que puede ser dramático por la situación que estamos viviendo.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado que la Comunidad de Madrid vaya a proponer a Delegación del Gobierno en Madrid establecer "algún protocolo", con las competencias en Seguridad que tiene el Ejecutivo central, para "confinar o cerrar municipios" y que ahora "se den cuenta de la importancia" de esto.