La Comunidad de Madrid ultima la vuelta al cole con 3.000 profesores más
A los 3.700 profesores nuevos que han ganado la oposición se sumarán 3.000 docentes de refuerzo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
La comunidad de Madrid prepara la vuelta al cole con un refuerzo de los docentes. El consejero de Educación espera que para septiembre estén terminadas las obras de doce centros. Ve imposible mantener los ratios de la pandemia y ha criticado la Ley Celaá por hacer inservibles muchos libros del Plan Accede.
Cuando apenas quedan unas semanas para regresar a las aulas, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha explicado que este año a los 3.700 profesores nuevos que han ganado la oposición se sumarán 3.000 profesores de refuerzo al empezar el curso. "Uno de los objetivos de la legislatura es bajar los ratios".
✅ Crearemos 240 nuevas plazas públicas educativas para la ampliación del IES Antonio Fraguas ‘Forges’.
El ejecutivo madrileño apuesta por mejorar las infraestructuras y favorecer la libre elección de centro por parte de las familias. Y defiende que sería imposible mantener en las aulas los ratios de la pandemia.
Ossorio, durante su visita a las obras de ampliación del IES Antonio Fraguas Forges en Arganzuela, ha cargado contra la Ley Celaá por tener que tirar los libros de texto que se habían guardado con el anterior Plan Accede.
El curso empezará el día 6 para Infantil, el 7 de septiembre para Primaria y el 8 de septiembre para Eso y Bachillerato.
La Comunidad de Madrid creará 240 nuevas plazas públicas educativas con la inversión de cerca de tres millones de euros para la ampliación del IES Antonio Fraguas ‘Forges’, situado en el distrito de Arganzuela.
Según informó el Gobierno regional, se trata de unas obras que van a dotar al centro de ocho nuevas aulas, entre las que también se encuentran talleres de tecnología y laboratorio, así como un gimnasio y una pista deportiva.
Estas actuaciones dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región, y forman parte de la política del Ejecutivo madrileño destinada a mejorar las infraestructuras para facilitar la escolarización de los alumnos y favorecer la libre elección de centro por parte de las familias.