Conductores, comerciantes y vecinos se arman de paciencia ante el desmontaje del puente de Joaquín Costa
Almeida asegura que estudiará "todas las medidas" para que derribo del ‘scalextric’ no afecte a los comerciantes
Comienzan las obras para desmontar el puente de Joaquín Costa tras haber detectado daños estructurales y este lunes ya se ha cortado el tráfico de los laterales de este puente, que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre las glorietas de López de Hoyos y Príncipe de Vergara.
Van a ser 4 meses de desmontaje, más los que duren las obras, en los que habrá que usar alternativas. Si se quiere coger la salida hacia la A-2, tendrá que ser por las calles de Serrano y María de Molina. Y para evitar el tramo cortado de Francisco Silvela bajo la Avenida de América, la alternativa serán las calles de Diego de León y Velázquez. Eso es lo que tendrán que hacer los 80.000 vehículos que circulan al día por ese puente.
Resignación de conductores y peatones
Los conductores, comerciantes y vecinos se arman de paciencia ante el desmontaje del puente que esta mañana de lunes ya tenía colocadas más vallas para unas obras que pondrán fin al scalextric dañado de Joaquín Costa que nos dice adiós después de medio siglo de servicio. Poco a poco se ha ido cortando ya no solo el tráfico del puente, sino también el de los laterales.
El Ayuntamiento desviará el tráfico por Diego de León y a partir del miércoles la calle Velázquez será de doble sentido para aliviar la zona. El corte afecta también al recorrido de 8 líneas de autobús.
Paso de peatones en López de Hoyos
Por lo que el tráfico para los conductores se ha vuelto más difícil, pero también para los peatones que se arriesgan a cruzar porque no tienen por donde hacerlo, aunque hay mucha resignación. El Ayuntamiento asegura que dentro de un mes habilitará un paso de peatones en la glorieta López de Hoyos.
Los comerciantes tampoco están contentos y ven que sus negocios se van a resentir “y mucho”. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, asegura que ya se ha puesto en contacto con ellos para buscar las mejores soluciones y estudiará "todas las medidas" para que el derribo del scalextric de Joaquín Costa no afecte a comerciantes del entorno.
Almeida es consciente de las molestias que generará esta obra "compleja", y se adoptarán medidas para que no afecte ni a los vecinos ni a los comerciantes del entorno. También serán habilitados accesos peatonales para minimizar el perjuicio a vecinos y comerciantes. Almeida ha reiterado que "el resultado", tras esta "operación compleja", será "mejor".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}