Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hace unos días el Rey Felipe VI entregaba las becas Iberdrola en ámbitos como el deporte, energías renovables o cultura.

Tres de esas personas becadas están formándose en el Museo de El Prado en la restauración de cuadros.

Estarán dos años y después tienen un futuro laboral prácticamente garantizado.

Felipe VI entrega los diplomas de las becas Iberdrola a un centenar de jóvenes

Es el caso de Ana era guía turística y enseñaba a sus grupos las obras de el El Prado. Ahora ha cambiado el turismo por el arte haciendo realidad su sueño.

Desde octubre se forma como restauradora en el taller de pintura del museo. En la pinacoteca madrileña también se trabaja sobre los marcos para devolverlos toda su belleza. Algunos son auténticas piezas artistícas que complementan el lienzo.

Nidia, por ejemplo, en estos momentos restaura un marco del siglo XIX de madera y escayola. Aprende las diferentes técnicas con los mejores restauradores de El Prado.

Descubre las curiosidades y secretos del Museo del Prado

La exposición permanente del museo está formada por unos 1400 cuadros. Si alguno necesita ser restaurado, antes se analiza su estado de conservación. Raquel, la tercera persona becada, lo estudia con la luz infrarroja o la radiografia. Raquel, Nidia y Ana estarán dos años en el Museo del Prado.Salen tan preparadas que su futuro laboral está prácticamente garantizado.