Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Niños de primaria de una escuela de Barcelona, se han plantado por su compañera con autismo. Se negaron a dar clase de piscina si ella no podía participar junto al resto de compañeros y finalmente, han logrado que se le asigne un monitor para hacer la actividad.

Los martes toca piscina, pero Abril, que tiene autismo, no puede ir porque el ayuntamiento no tiene un monitor que le ayude, sus compañeros han decidido parar la actividad. “Los niños le comunicaron a la tutora que no iban a ir a piscina porque su compañera no podía ir”, explica Marcos, padre de Abril.

La Comunidad de Madrid abrirá una unidad de atención al autismo en el Hospital de Getafe

Además, los niños se quedaron en clase diseñando cartas y pulseras de apoyo a su compañera donde se podían leer frases como, “si Abril no se baña, yo tampoco”. Marta Salinas, madre de un compañero de Abril, nos explica que los alumnos decidieron por “unanimidad” que si su compañera no se bañaba ellos tampoco lo harían.

El padre de la niña, sigue emocionado ante el gesto de humanidad de sus compañeros y le sorprende el nivel de complicidad de niños de seis años. Ahora piden una reflexión para las administraciones catalanas, “¿por qué tienen que ser la sociedad civil la que reaccione de manera activa para crear un tipo de respuesta?”, comenta Marta Campo, de la Federación Catana de Autismo.