Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las residencias universitarias en Madrid han alcanzado niveles de ocupación récord antes del inicio del nuevo año académico. La Comunidad de Madrid recibirá unos 45.000 nuevos estudiantes de otras Comunidades Autónomas antes del 10 de septiembre, así como más de 12.000 estudiantes de otros países que también necesitan reservar su alojamiento con cierta antelación.

Auge de las residencias universitarias

Ante la falta de opciones de alquiler asequibles y los elevados precios de las habitaciones en pisos compartidos, las residencias para universitarios han experimentado un 'boom' y la demanda creciente de alojamiento ha llevado a una ocupación total en muchas de ellas, incluso antes del inicio del nuevo semestre.

El precio del alquiler sigue al alza y en Madrid ya supera los 15 euros el metro cuadrado

Los expertos atribuyen esta situación a varios factores, incluida la preferencia de los estudiantes por tener un lugar seguro y estable para vivir sin tener que lidiar con las complejidades del mercado de alquiler actual. Es el caso de Divij, un estudiante extranjero que ya lleva cinco meses en una residencia universitaria de Madrid porque prefiere vivir en un estudio y le han pedido "menos condiciones que para alquilar un piso solo o compartiendo".