Crece la polémica y la confusión por el plan de ahorro energético: "El decreto ha sido un error"
Al Gobierno le siguen llegando las críticas por las formas. Tanto la oposición como varias CCAA aseguran que no son medida pactadas
El plan de ahorro energético del Gobierno de Pedro Sánchez sigue generando todo tipo de reacciones políticas. Este viernes mismo la vicepresidenta Teresa Ribera ha matizado de nuevo alguna medida: ahora asegura que los bares y restaurantes podrán bajar la temperatura a 25 grados, en línea con la legislación laboral. Desde Madrid, insisten en que queda claro que el decreto es un error.
El Ejecutivo central afirma que sí ha habido diálogo previo con las Comunidades Autónomas sobre unas medidas que, dice, se aplicarán con flexibilidad.
Ribera precisa que bares y comercios pueden limitar el uso del aire acondicionado a unos "25 grados"
Desde Madrid se responde que lo que queda claro es que el decreto "ha sido un error". Así se ha expresado Carlos Izquierdo, concejal de Administración Local.
Al Gobierno le siguen llegando las críticas por las formas. Tanto la oposición como varias CCAA aseguran que no son medidas pactadas.
La polémica por el apagón de escaparates sigue al alza aunque el Gobierno diga que no tiene ningún sentido el debate de si provoca inseguridad.
El diputado por Ciudadanos, Edmundo Bal, abogado del Estado en excedencia, encuentra muchos defectos en el decreto y ve ventanas para recurrir.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}