Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La tensión en Ucrania crece. En Kiev hasta los niños se preparan para una posible invasión rusa, que EEUU pronostica para esta semana. Este lunes el Kremlin amenaza con responder con fuego real contra cualquier barco o submarino que se encuentre en sus aguas de forma ilegal.

Alerta máxima en la que podría ser la semana decisiva en la crisis de Ucrania. El pronóstico de EEUU de que Rusia podría invadir el país este mismo miércoles ha provocado también que se multipliquen los países que recomiendan a sus ciudadanos abandonar la zona. Este lunes el Canciller alemán viaja a Kiev y el martes estará en Moscú en el que podría ser el último intento diplomático de desescalar el conflicto.

Pesimismo en la Bolsa por Ucrania: en rojo todos los valores del Ibex

Este lunes nos llegan imágenes de tanques rusos de maniobras en la región de Leningrado. En Ucrania, veteranos de guerra están entrenando a la población civil y hasta los niños aprenden cómo ensamblar armas. "Estoy preparada para disparar. Si ocurre algo, defenderé mi casa, mi ciudad y mis hijos” , dice un ciudadano.

El Kremlim amenaza con fuego real si EEUU vuelve a enviar a un submarino norteamericano a sus aguas del Pacífico.

España tiene preparado un plan de evacuación de los españoles en Ucrania por si fuera necesario

El canciller alemán, Olaf Scholz, se encuentra este lunes en Kiev donde le ha recibido el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Este martes viajará a Moscú para reunirse con Vladimir Putin: "De Moscú esperamos una urgente señal de desescalada" decía antes de su partida en el que podría ser el último intento de desescalar el conflicto, que ya ha provocado la fuga de miles extranjeros de Ucrania. Kiev recomienda no sobrevolar el Mar Negro y KLM ya ha suspendido vuelos a la zona