Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Partido Popular y Vox se unirán la movilización del 13 de junio en Colón contra los indultos. Desde Ciudadanos también respaldan la protesta convocada por la plataforma Sociedad Civil que integran Rosa Díez , Maria San Gil , o Fernando Savater. Ha anunciado su asistencia la vicealcaldesa Begoña Villacís. Mientras, el Gobierno de Sánchez no solo sigue haciendo frente a las críticas de la oposición sino también a las que surgen dentro de su partido, como la de Alfonso Guerra.

De nuevo en Colón, protesta contra el Gobierno por Cataluña. Ahora por los indultos. Convocada por la plataforma civil Unión 78. A ella asistirá Vox, que ya dijo que saldría a la calle y el PP, que no se lo había planteado.

PP, Vox y Ciudadanos, unidos contra los indultos del 'procés': ¿habrá nueva 'foto en Colón'?

Los populares quieren que la convocatoria de protesta la lleve Sociedad Civil, porque los de Casado darán prioridad a otras movilizaciones. Casado insiste que el PP va a movilizarse contra los indultos y a recoger firmas.

Ciudadanos también apoyará la movilización de Colón, para expresar la indignación con Sánchez. “Se va pagando el alquiler de la Moncloa con este tipo de dádivas”, ha recordado Begoña Villacís

Guerra: "No se debe dar"

Criticas de la oposición y también de históricos del PSOE por ignorar al Supremo. “El indulto no se puede dar, y además no se debe dar”, ha afirmado muy claro el exvecepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

El Supremo se opone a conceder el indulto a los condenados por el 'procés' catalán

Ante estas críticas el Gobierno argumenta que el tiempo de la Justicia ya ha pasado.” Esto no es un debate jurídico, es un debate de qué decide el Gobierno con un instrumento que es plenamente democrático”, ha dicho la vicepresidenta Carmen Calvo. El Gobierno suma también el apoyo de algunos barones como el valenciano Ximo Puig.

Desde el independentismo catalán, la presidenta de ANC, no quiere indultos, si llegan dice no serían un éxito, dice, sino una decisión política inteligente del Gobierno que les desarmaría.

Y en medio del debate otra variable: el Tribunal Supremo tendría margen para revocar la medida de gracia si no la encuentra bien fundamentada.