Crimen de Ambite: el hermano mayor era el más próximo a la víctima al ser apuñalada
Los testigos sitúan al principal acusado como autor de la cuchillada mortal a Sergio
Segunda jornada del juicio por el crimen de Ambite. En el banquillo, un joven se sienta como acusado por asesinar de una puñalada a un chico del pueblo, Sergio, de 26 años.
Su madre también está acusada como inductora. El padre también lo estaba pero falleció poco después de lograr la libertad condicional. Tanto el supuesto agresor como su madre se enfrentan a 20 años de cárcel.
En la vista de este jueves ambos negaron los hechos y este viernes era el turno de los primeros testigos. Los amigos han afirmado que tras un enfrentamiento previo Sergio trató de mediar.
Entonces tanto el principal acusado como su hermano se marcharon a casa y regresaron armados con cuchillos y con sus padres. Algunos testimonios han apuntado a la actitud violenta de los padres, acusados de inductores del crimen por animar a sus hijos a matar.
Este viernes tenía que declarar el hermano del encausado pero no ha sido así. Este era menor de edad en el momento que sucedieron los hechos. Se autoinculpó y fue juzgado por ello.
Sin embargo, testigos han apuntado a que la persona que estaba más cerca en el momento de recibir Sergio la puñalada mortal era el hermano mayor.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}