Crispación en el Congreso: Sánchez evita contestar las preguntas de Casado
La tensión vivida ayer entre Yolanda Díaz y José Luis Escrivá ha servido a la oposición para criticar al Gobierno en la sesión de control, por lo que entienden es una clara descoordinación del Ejecutivo. Una sesión en la que el líder del PP, Pablo Casado pedía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez respuestas concretas sobre el caso Ghali, la recuperación y sobre Puigdemont.
Casado le ha pedido a Sánchez respuestas sobre si autorizó la entrada del líder del Frente Polisario, si va a hacer todo lo posible como prometió para traer a Puigdemont y si ha falseado las previsiones económicas.
Preguntas que han quedado sin respuesta ya que el presidente Sánchez hace oídos sordos escudándose en que los españoles están hartos de bronca y que él se dedica a hacer política útil como, por ejemplo, subiendo el salario mínimo y prorrogando los ERTE.
La jaula de grillos y la coronilla
“Es de vergüenza ver a ministros peleándose en público por las pensiones, la reforma laboral, el salario mínimo o la luz. Ponga orden en esa jaula de grillos de una vez”, ha dicho Casado. “Los españoles están hasta la coronilla de la bronca, de los insultos y de los gritos en este Parlamento”, le ha dicho Pedro Sánchez.
Casado llama al gobierno jaula de grillos y pregunta a Sánchez si es la X del caso Ghali (líder del Polisario), por su política internacional, por la economía, por si ordenó “falsear previsiones del INE para poder hacer con martillazos el presupuesto con Podemos”. Y por Puigdemont y si va a cumplir su palabra para traer a Puigdemont a España.
Cuestiones a las que Sánchez le responde con que hace política útil. “Hacemos política para servir a la ciudadanía”, ha asegurado, ha reprochado al PP su política y le ha pedido que “abandonen la insumisión territorial”. Casado le ha dicho que “quien calla otorga”.
Bronca por el precio de la luz
Bronca también en el Congreso a cuenta del elevado precio de la luz. El secretario general del PP, Teodoro García Egea le ha reprochado a la ministra Yolanda Díaz que “con usted como vicepresidenta esta noche a las nueve de la noche la luz estará a 200 euros”.
“Ustedes sigan haciendo de abogados de las eléctricas”, le ha contestado Yolanda Diaz. Así que con evidentes diferencias sobre qué política imprime Sánchez que para Vox es “la del engaño, la de la ocultación, la de la mentira”, ha dicho el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}