Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Poco a poco, se conocen más detalles sobre el borrador del nuevo currículo de Educación Primaria, que ha provocado críticas de parte de la comunidad educativa. También de la oposición. Desde PP, Vox y Ciudadanos hablan de "adoctrinamiento ideológico". El Gobierno asegura que está dispuesto a negociar cambios.

De aprobarse el actual borrador, los niños de Primaria no estudiarán herramientas matemáticas como la regla del 3, los números romanos o el mínimo común denominador.

En Lengua fortalecerán la comunicación oral, pero no tendrán que ejercitar los dictados o aprender los prefijos, sufijos, adverbios o diptongos.

Son solo algunos ejemplos del nuevo currículo de la Ley Celáa que rechaza parte de la comunidad educativa porque creen que elimina conocimientos básicos, desprecia la ortografía e incluye la ideologia en las aulas.El PP advierte que en sus CCAA darán la batalla legal contra el "adoctrinamiento".

Vídeo: Telemadrid | Foto:Redacción

Educación quiere elaborar, además, un 'libro de brujas' para que los niños aprendan por qué se sacrificó injustamente a estas mujeres. Tras ellos, algunos expertos ven una instrucción interesada de la identidad de género.Para Vox, el Gobierno busca aleccionar en las batallas culturales de la izquierda.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha mostrado dispuesta a negociar cambios.