Críticas de la oposición a la gestión de Almeida en el Debate del estado de la ciudad
El concejal de Recupera Madrid, Luis Cueto ha acusado a Almeida de ser un “subordinado” de la presidenta autonómica, “Isabel Díaz Ayuso, lo que explicaría que no proteste por las carencias de la ciudad en aspectos como la educación o la sanidad”.
En su intervención, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha denunciado el “abandono” del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hacia los barrios y distritos de la capital durante el presente mandato, una circunstancia que, ha asegurado, le “harán pagar” los vecinos.
Espinar ha homenajeado, en sus primeras palabras, a los profesionales de los centros sanitarios que siguen “luchando” día a día en el sistema público de salud, a pesar de que sostienen “una carga altísima de trabajo” mientras que en la región “se siguen cerrando servicios de emergencias de centros de salud”.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maeste ha acusado a Almeida, de tener "cero interés por Madrid, cien por cien por su carrera política" en un mandato de "cero ambición" y con un "alcalde endeudado, que tiene mérito, porque se ha endeudado sin hacer nada". Y todo ello dejando los barrios "en manos de piratas", en forma de una apuesta por viviendas turísticas ilegales, locales de apuestas o cocinas industriales.
El líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha denunciado que el Gobierno de la capital se sustenta en un “pacto de náufragos” para “mantenerse” esta legislatura, y se apoya únicamente en un Grupo Mixto que es “absolutamente ilegal”.
Además ha acusado al Ejecutivo de la ciudad de haber iniciado ya una campaña “preelectoral”, en la que “fingen que se llevan de maravilla” entre ellos y con la Comunidad de Madrid.
La vicealcaldesa y líder de Ciudadanos (Cs) en la capital, Begoña Villacís, ha defendido el valor de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, donde gobierna junto al PP, asegurando que se ha conseguido “un Ejecutivo de consenso”, además de demostrar que “los Gobiernos monocolores no funcionan igual” de bien.
De este modo ha subrayado que Cs y PP “se llevan bien” aunque “compitan”, porque “la competencia es sana”.
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha acusado a los partidos de la izquierda en la oposición de la capital (PSOE, Más Madrid y Grupo Mixto) de “seguir con sus obsesiones de siempre”, de que “no les gusta Madrid” y de ser “la izquierda gruñona”. “Madrid es hoy mejor ciudad que hace tres años y está mejor que en 2019”, ha señalado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}